Los canales complementarios más poderosos para vender online

23.03.2020

Fuente: Blog de Tienda Nube - Por: Sofia Stavrou

Queremos que el hecho de generar ventas, ¡no te genere un dolor de cabeza! Sino todo lo contrario: que puedas tener a mano diferentes oportunidades y recursos que complementan tu tienda online y pueden ayudarte a aumentar las ventas de manera estratégica.

Antes de empezar, te adelantamos cuáles son y te acercamos sus tutoriales:

  • Mercado Libre
  • Instagram Shopping
  • Tienda de Facebook
  • WhatsApp

¡Aprovechalos!

Sincronizá tu tienda con Mercado Libre

Si tenés una tienda online podés publicar tus productos en Mercado Libre al mismo tiempo. Así, vas a abrir con mínimo esfuerzo otro canal de ventas online. Y lo mejor, es que podés administrar los pedidos en un único lugar.

Si pensabas que la única vidriera online era la de tu tienda, ¡te damos una buena noticia! Existen dos herramientas en las redes sociales que van a ayudarte a que tus productos estén más cerca de tus potenciales clientes.

Activá Instagram Shopping

La primera de ellas es Instagram Shopping que te permite incluir etiquetas con los precios en tus publicaciones que dirigen a tus seguidores directamente a tu tienda online

Además, con Instagram Shopping, no hay más "precio por inbox", sino que se genera una vinculación directa con la tienda. Así, ¡el usuario tiene todo listo para compar!".

Vendé a través de Facebook

La segunda herramienta es la tienda de Facebook, una pestaña que podés agregar al perfil de tu marca para mostrar los productos que tenés a la venta en tu ecommerce.

Si tu cliente quiere comprarlos, Facebook los redirige a tu tienda online con tan sólo seleccionar el producto.

Usá WhatsApp para tu negocio

Por último, el cuarto canal que no puede faltar en tu estrategia para facilitar (¡y aumentar!) las ventas, es WhatsApp.

El mayor beneficio de WhatsApp en nuestro negocio es la confianza que genera con nuestros clientes y la inmediatez de la comunicación: ambas cosas mejoran muchísimo la atención".

Tené en cuenta que en la era millennial, la tecnología y los negocios ¡van siempre de la mano! Si estás al día con las tendencias y las nuevas herramientas del ecommerce, tu negocio va a ir creciendo cada vez más, al igual que tus ventas.