Envío de Mercaderías

23.03.2020

Fuente: Novedades de Tienda Nube


Hola, ¿cómo estás?

Te escribo para contarte algunas novedades que te pueden ayudar a planificar mejor tu negocio en los próximos días. Sabemos que la situación actual del país dificulta tu operación, por lo que queremos ayudarte y darte a conocer tus opciones para transitar este momento de la mejor forma posible:

Envíos

Antes que nada, queremos aclarar que las opciones de envíos seguirán siendo limitadas; con prioridad para productos de primera necesidad y posibles demoras. Además, para poder realizar envíos, tendrás que tener stock de tus productos en tu domicilio para despachar, y solicitar un retiro a domicilio, ya que no es posible trasladarse debido a la cuarentena obligatoria.

Por eso, la primera recomendación es hacer esfuerzos para generar ventas y avisar a tus clientes que van a recibir sus pedidos cuando se normalice la situación.

De todas formas, queremos informarte sobre las opciones de empresas de envíos disponibles y su operación.

Cuarentena: Información sobre envíos y entregas en Argentina🚚

Desde la declaración de la cuarenta obligatoria en Argentina, han surgido dudas sobre el alcance de los medios de envío que están operando. En este aviso te compartimos información pública que recibimos sobre el estado de los operadores logísticos para que puedas organizar tu negocio de la mejor forma posible.

Información actualizada al 22/03/2020

Sabemos que , durante estos días, las opciones de envíos son limitadas; con prioridad para productos de primera necesidad, con posibles demoras y, además, condicionadas al despacho desde tu domicilio actual.

Sin embargo, a partir del próximo miércoles algunas retomarán su operación, siempre siguiendo las recomendaciones de los organismos de salud:

  • OCA: comenzaría a operar con despacho a domicilio, teniendo algunas demoras la próxima semana hasta regularizar el servicio, porque cuentan con un equipo reducido. Despachar desde sucursales solo sería posible en caso de ser un producto de primera necesidad que justifique la salida de la cuarentena.
  • Correo Argentino: comenzaría a operar, pero con demoras por personal reducido.
  • Glovo y Rappi: están disponibles para entregas de última milla, es decir, para llevar directamente a tu cliente. Tené en cuenta que estas opciones solo se pueden usar en ciertas ciudades y entre determinadas zonas, es decir, que no están disponibles para todo el país.
  • Pudo: estarían operando en aquellos comercios que puedan permanecer abiertos durante la cuarentena.
  • Mercado Envíos: continúa operando, pero con demoras, es decir, sin garantizar los tiempos de entrega que suele comunicar.
  • Shipnow: comenzaría a operar.
  • EnvíoPack: operando pero solo para envíos de productos de primera necesidad.

Queremos recordarles algunos recaudos importantes:

Si tenés tu stock de productos en tu domicilio para hacer los despachos correspondientes, deberías utilizar sólo aquellas alternativas que sean de retiro por domicilio para cumplir con los requerimientos de la cuarentena, tomando todas las medidas de higiene necesarias, como la utilización de guantes descartables. Cumplí con todas las disposiciones gubernamentales; para tu cuidado, el de tu cliente y el del personal logístico.

Si no tenés tu stock a disposición, deberás esperar para despachar tus productos, para cumplir con las normas nacionales de la cuarentena, por tu salud y la de los demás. Te sugerimos que trabajes con campañas de marketing como lo hacés regularmente, pero aclarando que la entrega se hará post cuarentena. La mayoría de los negocios ya están operando con ese tipo de campaña de manera satisfactoria.